lunes, 2 de noviembre de 2009

MONOLOGO DEL CONCILIADOR


Buenos Días Señores. Mi nombre es Rocio Fabiola Gómez Valdizán, soy la conciliadora extrajudicial encargada por el Centro de Conciliación Acreprecon, para llevar adelante el presente Procedimiento Conciliatorio.
Permítame darles la bienvenida y felicitarlos por acudir de manera libre y voluntaria a nuestra institución con la finalidad de encontrar una solución a sus divergencias (diferencias - controversias).
Se encuentran cómodos? Desean algo?.
Enseguida les voy a pedir que se presenten…indicándome porque motivo han venido al Centro.
Necesito saber si Ustedes tienen conocimiento o alguna idea de lo que significa conciliación (si) (no) …Conciliación es un mecanismo moderno a través del cual, las partes darán solución a sus problemas, evitando acudir a un largo costoso y engorroso Proceso Judicial.
Asimismo les mencionare algunas ventajas de la Conciliación:
. Es rápida: Si Ustedes desean llegar a un acuerdo, utilizaran solo un día para lograrlo, a diferencia del Poder Judicial.
. Es económica: Se realiza un único pago.
. Prima el Principio de Confidencialidad: Todo lo que se diga durante el transcurso de la Audiencia solo atañe a las partes.
Es muy importante la participación activa de Ustedes; por que en este procedimiento no hay perdedores ni ganadores (RECUERDENLO) nuestro objetivo es que ambas partes se sientan conformes con el acuerdo al cual llegaremos (estoy segura).
Quiero poner énfasis que como todo lo que hacemos en esta vida, la conciliación tiene ciertas reglas de conducta que debemos respetar y no transgredir, mencionare algunas de ellas:
. Ambas partes tendrán igualdad de tiempo para exponer sus ideas, por lo tanto evitemos interrumpir a la otra parte.
. Mantener siempre un diálogo alturado, evitando agresiones verbales y físicas.
. Apagar sus celulares.
En el transcurso de la Audiencia podría haber un entrampamiento entre sus posiciones, o quizás alguno de Ustedes me quiera manifestar algo de manera privada: para lo cual realizaremos una sesión privada, con cada uno de Ustedes por un periodo de tiempo en igualdad; esto se hace con la finalidad de salir del impase y retomar nuevamente el cauce normal de la Audiencia.
Al concluir el Procedimiento Conciliatorio, redactaremos un Acta, y que es el Acta? Es un documento en el cual se plasmara el Acuerdo de las Partes. Este documento tiene el mismo valor que una Sentencia Judicial, y si una de las partes incumple lo acordado, la parte afectada podrá acudir al Poder Judicial y exigir su inmediato cumplimiento.
Mi rol como Conciliadora es facilitar la comunicación entre Ustedes. Mi posición durante el transcurso de la Audiencia será imparcial y neutral , yo no me parcializaré con ninguno de Ustedes, yo estoy aquí para ayudarlos a resolver sus diferencias, ya que como les explique previamente Ustedes encontrarán la solución que más le favorezca a sus intereses.
Con este preámbulo les invoco a tomar conciencia que la solución a sus problemas depende de Ustedes y si llegan a un acuerdo solo será beneficioso para ambos.
Alguna duda, interrogante, quisieran saber algo más antes de dar inicio a la Audiencia.





.

TESIS - ASESORIA PERSONALIZADA EN TEMAS DE DERECHO

BRINDAMOS:
1. Asesoría personalizada para obtener el titulo de abogado.
2. Asesoría para la elaboración de tesis y tesinas (Pre-Grado).
3. Elaboramos resúmenes de expedientes para la obtención del titulo de abogado.
4. Elaboración de trabajos monográficos y de investigación jurídica (Pre-Grado y Post-Grado).
5. Asesoría en cursos problemas de Derecho (Pre-Grado).
6. Clases Particulares de Actualización en Derecho Civil, Procesal Civil, Penal, Procesal Penal, Constitucional, Procesal Constitucional. (Individuales y Grupales).
7. OTROS SERVICIOS DE CONSULTORIA LEGAL.
Teléfono:
990273413.